Consejos para el Emprendedor Novato.

1 Desarrolla una rutina diaria, estableciendo tus horarios de trabajo y un lugar definido donde puedas estar con tu ordenador o las herramientas con las que trabajas.

2 Si ya tienes un lugar de trabajo, si es dentro de tu casa, te aconsejamos no volverlo una habitación del recuerdo, no mezcles objetivos, uno es trabajo y el otro es un espacio personal.

3 Activa mandar mails a todos tus contactos ofreciendo tu producto. Debes intentas enviar un número mínimo de mails diarios.

4 Si trabajaste para una empresa, recuerda todo lo bueno que pudiste aprender ahí para replicarlo en tu propio emprendimiento, confeccionando un listado de lo que aprendiste.

5 Deja de asistir a entrevistas de trabajo, pues si deseas realmente tener éxito en tu negocio, debes focalizarte y poner todas las energías en lo tuyo. Olvídate de los terribles procesos de selección de personal.

6 Emprender a veces te llevará a sentirte un solitario, poco apoyado y tal vez incomprendido, pero deberás saber que esos son los costos de ir contra la corriente.

7 Deberás ser tu propio psicólogo. Cuando te cierren puertas deberás abrir ventanas, sacando fuerzas de donde nunca pensaste que las tenías. Y deberás volverte sordo, incluso a tu propio cerebro ya que algunas veces es nuestro peor enemigo, el boicoteador.

8 No tener vergüenza de ofrecer tus servicios a desconocidos, vender con la mejor publicidad y acostumbrarte a que muchas veces recibirás respuestas negativas y otras tantas serán positivas o simplemente no recibirás respuestas.

9 Confecciónate una buena tarjeta de presentación, y para que ésta realmente tenga efecto deberás entregar un mínimo de 7 tarjetas diarias. Y no la entregues sólo a tus amigos, entrégala en todas partes que puedas, ya que nunca sabrás donde están tus próximos clientes.

10 No inviertas en todo lo que puedas a la vez, prioriza haciendo tu lista de lo más importante, y con lo que puedes comenzar para trabajar cómodamente, no gastes tu dinero en elementos que sólo serán accesorios o maquillaje.

11 Si trabajas desde tu casa, intenta (sólo si puedes) una o dos veces por semana trabajar en un café o un sitio en donde puedas tomar nuevas ideas o ventilar tu cerebro. Te hará muy bien.

 

Y si tienes más dudas, o simplemente deseas conversar con alguien tus emociones o lo que has vivido no dudes en escribirnos a info@tumejor-tu.com estaremos encantados de poder escribirte. Estamos en Marbella, España, pero sin problemas te podemos ayudar si estás en otro país.

Entradas recientes