Test: Es hora de dejar tu trabajo?

Este es un breve test, que te ayudará a resolver y determinar si tu actual trabajo te merece o si debes tomar un nuevo rumbo.

Muchas veces no depende del tiempo que hayas estado en una empresa, sino en las herramientas que te entregan para que te sientas motivado (a) para que creas que es el lugar donde debes estar y entregar la mayor parte de tu tiempo en un buen trabajo.

Preguntas:

  1. Llego a mi trabajo y no tengo nada que hacer       SI – NO
  2. El domingo por la tarde o por la noche me da angustia pensar que tengo que trabajar al día siguiente      SI – NO
  3. No entiendo el objetivo de mi trabajo, ni cómo me evalúan      SI – NO
  4. Aun tengo vigentes mis cuentas en buscadores de trabajo y veo los anuncios de empleo con frecuencia      SI – NO
  5. Dedico más de tres horas al día a leer el diario en Internet en mi puesto de trabajo y evito ver mi mail de trabajo      SI – NO
  6. Siento que las órdenes y lo que se me pide no concuerda con mi contrato      SI – NO
  7. Mi jefe es desorganizado y pienso que no merece su puesto de trabajo      SI – NO
  8. Siento que esta empresa no apoya genuinamente a sus trabajadores      SI – NO
  9. Veo que mi trabajo no tiene proyección, ni oportunidades de ascenso      SI – NO
  10. Sólo me motivan mis compañeros de trabajo pero no mis supervisores      SI – NO
  11. Me proyecto en dos años más en esta empresa      SI – NO
  12. He aconsejado a amistades a postular en esta empresa      SI – NO
  13. Me esfuerzo día a día por hacer lo mejor en mi trabajo      SI – NO
  14. En los últimos 6 meses he trabajado más horas de las que me corresponden, llego muy temprano y me voy tarde a casa      SI – NO
  15. Las condiciones físicas de mi trabajo no son las adecuadas      SI – NO

 

Respuestas

 

  • 15 a 13 respuestas Si: Es hora que des el rumbo que debes dar y dejar ese trabajo que te tiene con estrés o depresión. Ya le has perdido el sentido a tu trabajo, no te gusta nada, sientes que es un cáncer que te comenzará a comer de a poco. Ya que estás en una organización sin orden, con cero visión en las personas y con baja calidad en los resultados en general.

  • 12 a 10 respuestas Si: Estás al borde del abismo, comenzarás a ser mediocre en tu trabajo, trabajar sólo por que te pagan y no porque te gusta. Si llevas más de 5 años ahí, ya no sientes que puedes volver al mercado laboral, por lo que preferirás quedarte ahí, marcando el paso. Podría ser el momento de mirar para el lado.

  • 9 a 7 respuestas Si: Sólo estás en un período de desmotivación, si sientes que es hora de renunciar hazlo, pero si sientes que tu motivación puede cambiar con una seria conversación con tu jefe hazlo, coméntale tus puntos de vista, las mejoras que propones, tus ideas, etc.

  • 6 a 4 respuestas Si: Es algo breve, ya que tal vez tuviste algún conflicto con tu jefe o con algún colega, y estás viendo algunas cosas negativamente, pero es sólo una fase. Ya pasará.

  • 3 a 0 respuestas Si: Eres una persona satisfecha con tu trabajo, tus compañeros, tus supervisores y tu jefe, y sientes que donde estás es donde permanecerás por un buen tiempo, porque llena todas tus expectativas profesionales y personales.

 

 

tumejor-tu.com  |  Metas Claras para el Exito   |   617 567 30 – info@tumejor-tu.com

Entradas recientes